bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Alberto Leon Cebrián

¿Qué tienen en común el obelisco de la Concordia en París, el Gran Sello de los Estados Unidos que preside el billete de un dólar, o la estatua al Ángel Caído en Madrid? Las sociedades secretas han codificado sus misterios a plena vista en las ciudades modernas, dejando un testimonio silencioso de su poder pasado y presente.

Alberto León-Cebrián aborda estas y otras inquietantes cuestiones en un estudio histórico sobre el origen de la masonería, y su influencia en las grandes revoluciones del siglo XVIII; la Revolución americana, la Revolución francesa y la fallida revolución de los Illuminati de Baviera.

La obra traza una matriz de relaciones entre la masonería y la mayor parte de sociedades secretas existentes en la actualidad, y se adentra en sus sorprendentes vinculaciones con la Iglesia Católica: los canteros que edificaron las grandes catedrales, los jesuitas y los templarios.

Las Revoluciones Masónicas e Iluminadas es también una obra que se sumerge en la historia de las religiones y que trasciende ampliamente a la masonería. Un libro que desafiará todos los paradigmas del lector.