bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Romeo Orlando García Crespin

Alex Blanco (Orlando García, 1975) es un ingeniero químico graduado de la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas". Se define a sí mismo como "escritor en ciernes y lector empedernido". Desde su juventud estuvo interesado en temas como mitología, historia y cuentos de ciencia ficción. Sus referentes literarios están constituidos por las fuentes más variopintas que van desde Joseph Campbell, Gabriel García Márquez, Isabel Allende. Stephen King e incluso H P Lovecraft.

Debido a la pérdida de un familiar cercano se vio sumido en un proceso de introspección que lo obligó a recapitular algunos aspectos de su pasado. De lo anterior y luego de numerosos intentos, decidió afrontar el mayor reto de todos: escribir su primera novela, ?Los dones de la serpiente?, la cual inició como una crónica de un evento ocurrido durante su época universitaria que derivó en una historia totalmente ajena a sus intenciones originales. Así que lo único que pudo expresar al término de la última revisión del libro fue: "el inconsciente es traicionero"

En la actualidad se encuentra en el proceso de escritura de su segunda obra, que aunque comparte algunos personajes con su "opera prima", en ella explora sus vivencias en la Universidad, solo que siempre en con una clave de magia, amor y suspenso.

9 de Junio de 2016
se ha unido a Bubok