bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Antonio Jiménez Gabarre

Nací en Madrid en 1984, y aquí sigo viviendo. Desde pequeño, he pasado frío, me ha caído agua, he vivido debajo de un puente... No sólo yo, también mis padres y hermanos. He pasado muchas veces frío y hambre siendo pequeño. Aprendí lo que es no tener casa y no tener dinero. Son momentos que no se van de ahí.

Me gustaba ver los trenes en la vías del tren que había al lado del puente bajo el que vivíamos. Me di cuenta de que estaban cambiando los maderos de las vías que se caían muchos tornillos, y con un carrito de la compra empecé a cogerlos y llevarlos donde estaba mi familia. A raíz de eso estuvimos cogiendo durante mucho tiempo tornillos de las vías. Teníamos que juntarlos hasta que venía un familiar que tenía una furgoneta para poder ir a venderlos.

Tengo seis hijos, y ellos son la razón por la que me levanto cada mañana con ganas de luchar y esperanza, pese a todas las dificultades. Es por su futuro por el que lucho.

En estos poemas he ido recogiendo algunas reflexiones y pensamientos a partir de lo que vivo y siento.