bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Antoniomadrigal

El día de nuestra muerte. En el momento de nuestra agonía, en los últimos instantes ¿realmente veremos nuestra vida pasar como si de una película se tratara? La realidad es que no lo sabemos, tal vez ocurra algo parecido o no pase absolutamente nada; lo más seguro es que suceda algo que nunca nos hubiéramos imaginado, así suele pasar en la vida sabemos que la fantasía nunca va superar la realidad, pero seguiremos imaginando, tendemos a fantasear con lo que no conocemos, con lo que no sabemos o ponemos en boca de personajes de la mitología más ancestral obsesiones, preocupaciones personales, así como recurrimos a la metáfora para exponer un concepto que tenemos por cierto.

    La premisa del presente volumen es presentar diez relatos que directa o indirectamente aluden a la noche, ya por que transcurren en esa fase del día o por que algún elemento invoca o insinúa una disposición nocturna, así mismo las narraciones resultan de distinta naturaleza, pues mientras que hay relatos de corte realista-alguno es verídico de principio a fin-los hay también que son fantásticos y así exponemos la pesadilla de un obrero, las confidencias que se hacen unos fantasmas, la dignidad que un viejo titiritero encuentra al final de su vida o la transición al otro mundo, todo ello al amparo de la noche.