bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Graciela Bravo García

Nació en Barcelona hace 35 años, pero para hablar de ella lo mejor es preguntar a quienes la conocen, porque cuando uno conoce a Grela Bravo se da cuenta de una virtud inusual que impregna todo lo que hace, piensa y siente. Su sensibilidad, tan especial como personal, tan particular como universal, tan eficaz como perspicaz, la convierte en una persona que envuelve aquello que hace o se propone con un halo que desearíamos para todas las cosas que nos rodean.

Ya sea en sus relatos, sus poemas, sus fotografías, diseños o dibujos ( y hasta en sus relaciones! ) su huella se hace patente, casi sin atisbarlo, pero perceptible, perfectamente presente. Porque sus trabajos, más allá de lo que traten, versan de lo íntimo, de lo que nos preocupa, de lo que nos satisface o divierte, nos disgusta, enfurece o nos indigna, en el fondo y forma trata los sentimientos, desde una óptica muy personal, la que convierte sus obras en pequeñas joyas de orfebrería. Un arte que proviene del interior para dar sentido al exterior, al mundo real que se contrapone con el mundo imaginario, a veces tan lejano, a veces tan cercano, a veces un reflejo mismo de lo que vivimos, o desearíamos vivir.

Con una amplia formación en Psicología, especializada en Mediación Intercultural y Social, estudios de Diseño y muchísima experiencia, ha descrito una carrera notable en la que siempre ha dejado su sello, ligado a una idea: no renunciar nunca a ir un poco más allá.

Soñadora, idealista y tan realista como para seguir soñando e idealizando nos presenta su última aventura, esta web, que aúna muchos proyectos en un espacio abierto al mundo, donde las palabras y las imágenes llenaran de arte esos vacíos diarios que Grela se ha dedicado a llenar desde su niñez, cuando con facilidad para las expresiones plásticas fue labrando una sólida sensibilidad creativa que, sin duda, merece ser conocida.

Puedes seguir su obra en www.articularte.com

-

Alex Ochoa García

Periodista