bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Ascensión Cortés Laso

Nací en Cáceres en el año 1967, ciudad en la que resido actualmente junto con mis tres hijas y mi nieta. Dejé de estudiar con apenas catorce años, pensando en que no era lo suficientemente inteligente como para poder seguir con mis estudios. A partir de ahí empezó mi mundo laboral, un mundo en el que nada de lo que hacía me satisfacía, y en el que mi escasa autoestima se iba minando poco a poco.

Mas tarde la vida me fue poniendo a prueba para darme cuenta de que la inteligencia no era cuestión de solo unos cuantos,ni un privilegio de Dios que solo otorga a unos pocos, sino de todos. Hacerme consciente de que soy un ser extremadamente sensible e inteligente ha sido todo un reto para mi, gracias a ello he podido descubrir mi faceta como escritora y terapeuta.

Comenzar a validar mis sentimientos y empezar a descubrir cuales son mis necesidades me ha llevado a descubrir mis dones y cualidades. Gracias a ello he sido consciente del gran papel que juega el sistema educacional en nuestras vidas. Una educación enfocada en competir y consumir.

El enfoque principal de mi libro se basa en la necesidad del cambio educativo tanto a nivel institucional como familiar por el que debe pasar nuestro sistema actual, incidiendo mucho en que la educación emocional es una herramienta crucial para poder enfrentar el cambio que la sociedad y nuestros hijos nos están demandando en la actualidad.