bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Beix85

El Neumotórax es la entrada de aire en la cavidad pleural, que lleva a un aumento de la presión intrapleural.

Los pacientes diagnosticados de neumotórax suponen el 20% de los ingresos en el servicio de cirugía torácica.

Aunque es una técnica que no es competencia del personal enfermero tiene una serie de cuidados en los que el enfermero tiene un papel muy importante, como es la observación y el cuidado.

El objetivo general es profundizar en los cuidados enfermeros del postoperatorio del neumotórax como es la observación y el cuidado dirigido  hacia el cuidado del drenaje torácico y las heridas quirúrgicas.

La enfermera es quién monta el sistema de drenaje correctamente para que el cirujano proceda a colocarlo en el final de la intervención. Tras su colocación ésta se encarga de mantener de una forma aséptica el lugar de la inserción y colocar en posición adecuada el drenaje, además de observar cualquier problema que surja durante la estancia hospitalaria.

Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.