bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

BrunoDeSantis

Hacia fines de los setenta, ya impera en Inglaterra el gobierno conservador de Margaret Thatcher. Los sectores juveniles se volverán uno de los más importantes focos de conflicto. Steven, Scott, Odem y David son cuatro de los tantos jóvenes a los que se les impondrá, de manera imprevista, la falta de trabajo y la sensación de estar obligados a obedecer a un orden que los reprime y no los ayuda en absoluto.

Como respuesta a esta situación, comenzarán a hacer disturbios espontáneos que tendrán como blanco la realeza británica. Preocupado por este contexto, el gobierno británico creará una nómina especial dentro de las fuerzas armadas de la corona. En esa nómina, irán ingresando tanto Steven, Scott como David y Odem. Sin embargo, el paso de los años hará que le resten importancia a este hecho. Pero todo cambiará del día a la noche cuando los dictadores argentinos tomen posesión de las Falklands (Islas Malvinas). A cada uno de los protagonistas, le llegará la solicitud que los obligará a alistarse en un plan de reclutamiento.

Steven, el personaje central de la ficción, será quien, con gran astucia y gracias a la ayuda de su padre, planeará el escape del Reino Unido. El resto alternará entre oponerse e ir a la contienda. A pesar de que la guerra termina siendo muy corta, este acontecimiento provocará un giro notable en la vida de los protagonistas. Y ya nada volverá a ser como era antes.