bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

JOSÉ CARLOS MÁRQUEZ

Las referencias a cómo elaborar una programación didáctica son escasas e incompletas. En mi preparación como opositor en Educación Secundaria me hallé con  múltiples dificultades ante la programación didáctica: cómo desarrollar todos los elementos curriculares, cómo secuenciar correctamente los objetivos y contenidos, cómo reflejar la atención al alumnado con características educativas específicas, cómo insertar las competencias básicas, etc.

La presente obra parte de mi propia experiencia y en ella se  indican las claves para alcanzar con éxito el objetivo primordial y último: aprobar las oposiciones. Partiremos de un guión práctico para la elaboración de la programación didáctica. Seguidamente, se expone el modelo de proyecto curricular que defendí ante el tribunal y finalmente se abordará cómo exponer y defender con creatividad nuestra programación ante el tribunal.

Esta obra, sin duda, será de vuestro interés y os guiará en la culminación hacia ser uno más de los que impartimos docencia en un centro educativo público.