bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Cristian Sebastián Schneider Maruri

Lic. Prof. SCHNEIDER CRISTIAN SEBASTIÁN (ARGENTINA)

El Licenciado Cristian Sebastián Schneider Maruri es Lic. en Psicopedagogía (M.P. Nº 897 y M.N. 301.909) y Lic. en Gestión de la Educación, Terapeuta, Educador, Capacitador, Conferencista e Investigador en Argentina y otros países de Iberoamérica. Experto en Discapacidad, Familia, Psicología Educativa, Educación Emocional, Sociedad, Educación e Integración Escolar. Ha desempeñado funciones en todos los niveles del Sistema Educativo, en sectores urbanos de vulnerabilidad social y en el espacio rural, y como Profesor Universitario y en carreras de Formación Docente. Su actuación más destacada es la de Coordinador Pedagógico en la Dirección Provincial de Educación de Adultos del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe (Argentina) y es recientemente designado en el cargo de Pro-Secretario de la Comisión Directiva de la Red Iberoamericana de Trabajo con las Familias.

ANTECEDENTES PROFESIONALES Y ACADÉMICOS (Resumen)

El Lic. Cristian Sebastián Schneider Maruri, radicado en la Ciudad de Santa Fe (Argentina), es un profesional que obtiene anualmente sendas Resoluciones para dictar Cursos, Charlas, Conferencias y Disertaciones reconocidas por el Consejo General de Educación (CGE): algunas Resoluciones son Nº 3054/06 CGE,? Nº 2214/07 CGE, Nº 4135/07 CGE, Nº 2883/08 CGE, Nº 2893/08 CGE, Nº 2896/08 CGE, Nº 2897/08 CGE, Nº 2925/08 CGE, Nº 646/09 CGE, Nº 1333/09 CGE, Nº 3207/09 CGE, 1057/10 CGE, 1770/10 CGE, 2270/10 CGE, 107/11 CGE, 2676/11 CGE, 3366/11 CGE, 1953/12 CGE, 3849/12 CGE, 5051/14 CGE por su actuación al frente de capacitaciones dirigidas a docentes llamadas: ?¿Cómo es la Comunicación Pedagógica entre el docente y el alumno en la Escuela del Siglo XXI? Conflictos y desafíos?, ?Una mirada a la actividad didáctica creativa en el contexto de la heterogeneidad?, ?La Práctica docente en la actualidad?, ?La Relación docente-alumno en la escuela actual?, ?La Evaluación: una mirada innovadora. Teorías y prácticas para evaluar en contexto?, ?Una mirada a la Evaluación Educativa en la Escuela del Siglo XXI: Recrear una práctica pedagógica eficiente?, ?Teorías y Prácticas en el Aula: el desafío de enseñar en contexto?, ?Creatividad en el proceso de Enseñanza y Aprendizaje para repensar Prácticas Pedagógicas innovadoras en contextos de Inclusión?. En fecha 13 de Agosto de 2013, obtuvo la Res. N° 2657/13 CGE para capacitar por el término de un año a docentes afiliados a SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) con el curso: ?La Evaluación Educativa, una mirada innovadora: teorías y prácticas para evaluar en contexto?.

También es Profesor de Educación Especial, orientado en discapacidad intelectual y motriz con especialización en Lenguaje de Señas; y es además Maestro de Educación Básica.

Desempeña tareas profesionales como Educador en todos los niveles del Sistema Educativo en Argentina (donde ocupa diversos cargos y funciones: por ejemplo, desde el 12 de Febrero de 2014 es Director de una Escuela Común Integradora de Niños y Adolescentes con Discapacidad). También es investigador educativo y ex-Profesor en la Pontificia Universidad Católica Argentina en carácter de Adjunto, y se desempeñó anteriormente en la Universidad Nacional de Entre Ríos, su provincia de origen. Cuenta por ello con una vasta experiencia y desarrollo profesional en Educación en todos los niveles y varias modalidades tanto en la Provincia de Entre Ríos como en la Provincia de Santa Fe: Educación Primaria urbana y rural, Educación de Adultos (Alfabetización e Integración de Jóvenes y Adultos con N.E.E. y Formación Profesional), Educación Secundaria, Orientador ? Integrador en Escuelas Primarias y Secundarias, Profesor de Escuelas Agrotécnicas, de Educación Universitaria en Facultad Pública (UNER) junto al Dr. Germán Cantero y de Facultad Privada (PUCA) como Profesor Adjunto durante varios años.

Como investigador fue convocado en 2007 por la Dirección de Adultos de la Provincia de Entre Ríos para realizar un trabajo de investigación socio-educativo junto a otros destacados profesionales de la educación. Fue integrante de la Mesa Ejecutiva de la Educación Entrerriana por Res. Nº 004/08 en representación de la PUCA desde el año 2008 al 2010, máximo cuerpo que delineó y debatió las acciones educativas de su Provincia natal. Escribió y escribe artículos relacionados a Educación que se encuentran en la web y participa en programas de radio. Desarrolló y desarrolla cursos de capacitación para docentes en varias jurisdicciones desde hace varios años y realiza disertaciones en Congresos de interés educativo y social a nivel nacional e internacional. Es Reikista y realiza talleres para padres con hijos con TDAH (Trastorno de Atención e Hiperactividad), y niños Índigo y Cristal.

Realizó una publicación conjuntamente con el equipo dirigido por el Dr. Horacio Ferreyra para Latinoamérica y se encuentra escribiendo para otro junto al mismo equipo, además de preparar la divulgación de un material bibliográfico para la PUCA desde la Cátedra Residencia Pedagógica. Fue becado para viajar a México a disertar en el Congreso del CEMEFI (Centro Mexicano de Filantropía); también en 2007 fue becado por la VII Conferencia sobre Familia acerca del tema Escuela y Familia en dicho país y en 2009 en la VIII Conferencia de Buenos Aires. Del mismo modo participó en 2011 de un Congreso de la ULBRA en Porto Alegre (Brasil) y en 2015 en Madrid (España).

Junto a otros profesionales de la educación desarrolló una investigación que fue seleccionada dentro de las 10 primeras de 160 por la Fundación A.B.A. Ha sido convocado en 2008 por la Escuela de Psicología del Centro de Estudios de las Américas (CELA) con sede en Mérida-México para dar una serie de charlas y talleres acerca de Familia y Escuela, Familia y N.E.E. en el marco del postgrado dirigido por esa alta casa de estudios a profesionales de la Psicología.

Es miembro de la Comisión Directiva en carácter de Pro-Secretario de la Red Iberoamericana de Trabajo con Familias con representación en varios países de la región (ver en http://www.familis.org/membres/index.html), y sus publicaciones se ven en http://www.familis.org/publications/personnes/index.html, perteneciendo a la Comisión de Infancia, Adolescencia y Familia del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancillería Argentina, con sede en el Palacio San Martín de Relaciones Exteriores de la Ciudad de Buenos Aires. Es miembro activo del ISTR (International Society for Third-Sector Research: Sociedad Internacional de Investigación del Tercer Sector) con sede en Baltimore, Maryland, Estados Unidos. Viaja con frecuencia a Estados Unidos por estas actividades, entre otras. A su vez, ha visitado varias veces Cuba convocado para desarrollar actividades académicas. En el mismo sentido ha participado de actividades similares en muchos países de América Latina y Europa. Desempeña funciones como Coordinador Pedagógico de Discapacidad y Articulación Educativa en la Dirección Provincial de Educación de Adultos dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe desde el año 2012. Realizó un post-grado en Educación a Distancia con dicho Ministerio de Educación, lo que permitió su ingreso al equipo de trabajo y gestión del ?Plan Vuelvo a Estudiar? en dicha jurisdicción, el cual obtuvo en 2016 el primer Premio Internacional REDUCA a la innovación docente por parte del Observatorio ciudadano de la Educación.

Actualmente cursa el Diplomado Internacional en Neurociencias en la Universidad de Concepción del Uruguay, y participa del Protocolo de Enfermedad de Alzheimer en la Sociedad ?Alzheimer Argentina?, una asociación de profesionales de la salud que tiene por objetivo el mejor estudio de esta enfermedad y otros trastornos cognitivos, y que está asociada a la World Association for Psychosocial Rehabilitation (WAPR).

28 de Octubre de 2016
se ha unido a Bubok