bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Antonio Sánchez Illescas

Tiene usted en sus manos el primer ensayo por parte de un autor novel de fabricar un breve relato narrado desde la perspectiva híbrida de un diario y una novela.
Cuenta las anécdotas de unos personajes anónimos que podrían ser cualquiera de nuestros antepasados recientes, en el marco contextual de la reciente Historia de España  del siglo XX, desde la dictatura de Primo de Ribera hasta la inmediata posguerra, centrándose en los años de La República y la Guerra Civil. 

Todos hemos oído alguna vez anécdotas de nuestros abuelos relativas a aquellos años, que forman parte de nuestra memoria colectiva, pero con este relato el autor pretende contribuir a una visión a un tiempo anecdótica, reflexiva y filosófica de un período histórico que a una mayoría de los españoles de hoy no nos tocó vivir pero que se nos tornan tremendamente cercanos tomados desde una perspectiva familiar.