bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Carlos85

La educación a distancia siempre ha sido una opción a tener en cuenta, sobre todo para aquellos que necesitan compaginar los estudios con el trabajo, viven lejos del sitio de estudios, o muchos otros motivos. Antiguamente la educación a distancia tenía sus problemas, como la falta de contacto con el profesor, la calidad del material e incluso la ausencia de una guía clara para seguir las materias que dificultaba el éxito de los alumnos. Sin embargo, Internet llegó para solucionar de un plumazo todos estos problemas.

El avance tecnológico y sistemas de comunicación electrónicos así como su legitimidad ante instituciones educativas han abierto la posibilidad, de prescindir de la presencia física, más no cognitiva, de disciplina y dedicación básicas para el aprendizaje. 

El impacto de la globalización abre las posibilidades de empleos multinacionales y necesidad de elevar el nivel educativo de una nación han orillado a que el aprendizaje a distancia se presente como alternativa eficaz para ello.