bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Carlos Gamero Morales

Carlos Gamero Morales es un historietista, dibujante e ilustrador español, famoso por ser el creador de El tren de la Bruja.

BIOGRAFÍA

Nació el 19 de septiembre de 1993 en Ronda (Málaga), su padre es médico y su madre profesora, también tiene una hermana mayor que es fisioterapeuta. Tuvo una infancia y una adolescencia bastante compleja al ser diagnosticado con Síndrome de Asperger y resultarle complicado a la hora de relacionarse con los demás, especialmente en el colegio donde sufrió las burlas de algunos de sus compañeros.

Desde pequeño, siempre vivió con pasión las películas de animación, el dibujo, los cómics, y el cine en general, convirtiéndose estos, en su mayor centro de interés. Comenzó a dibujar con una edad muy temprana y de manera instintiva, es autodidacta en su producción artística hasta prácticamente la mayoría de edad.

En 2010, finalizada la secundaria inicia estudios de fotografía en el instituto Guadalpin de Marbella, que abandona por no centrarse en lo que realmente buscaba que era el cine de animación. En 2011 le proponen dirigir un cortometraje para que al menos tuviera la oportunidad de demostrar su talento cinematográfico, así surge La mirada de Enea, este corto rodado en Jimera de Líbar sobre la muerte en el mundo rural, ganó el premio de la IX muestra de cine rural de Dos Torres (Córdoba), pero para él este corto le resultó otro despropósito.

CARRERA

Durante los años 2012 y 2013 se lleva a cabo su formación en el mundo del dibujo realizando un Máster en Dibujo de Cómic & Ilustración en Animum Creativity Advanced School de Málaga, a la que volvería en varias ocasiones para perfeccionar su técnica.

En 2014, comienza a trabajar en su primera y más personal obra titulada El tren de la Bruja, nos muestra la vida de un antihéroe, Manolo, que a través del cual el autor refleja varios trozos de su infancia. Esta primera historieta fue publicada en 2015 por la editorial Bubok, después de que el autor recorriera varias editoriales en las que consideraron que no era el cómic que estaban buscando, aunque le fueron animando para que siguiera dibujando. Recuerda sobre todo Ediciones B, donde solo le comentaron que ellos no se dedican al cómic sabiendo que es la editorial que publica los cómics de Mortadelo y Filemón.