bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Pedro Miguel Murillo Rodríguez

OLLIRUM LEUGIM ORDEP ¿Cómo andan de latín?, yo, la verdad, fatal,  me quedé con el ?Rosa - Rosae? y poco más?, les recomiendo que busquen en Google? no creo que encuentren gran cosa?, a decir verdad lo elegí porque suena bien, suena contundente, suena como la frase que para la posteridad nos dejó Julio Cesar al cruzar el río Rubicón para enfrentarse a Pompeyo ?alea iacta est?  (la  suerte está echada). Que le quedó de coña, pero que venía a decir, ?como nos salga mal esto? lo tenemos crudo?

 

 

Cecilio Bol de Fabes es mi pseudónimo, es en cierto modo un homenaje múltiple?

 

Por un lado a la escritora española nacida en suiza y de origen alemán: Cecilia Böhl de Faber, (1796 ? 1877). Autora costumbrista, romántica y realista que utilizaba el masculino seudónimo de Fernán Caballero.

 

Por otro lado a ?las Fabes?, producto entrañable en sus diferentes variedades: Fabada, con almejas, con setas, con gambas, etc. todas de mi agrado y nacidas en nuestra entrañable tierra asturiana, cuna de la reconquista.

 

Al ?bol? no hace falta presentarlo ¿verdad?

                                                                                

El amigo que me ha descrito seguidamente, me quiere mucho, así que no le hagan ustedes mucho caso?

 

 

El autor

Es padre de cuatro hijos, (?lo mejor de su vida? según sus propias palabras) hombre hecho así mismo: empezó desde lo más bajo en la pirámide laboral ?poniendo tapones a las botellas de butano?, ha trabajado de  jornalero recogiendo avellana, de peón de albañil, de obrero no cualificado, de administrativo, de comercial, pasando por panelista como su querido Homer Simpson, hasta llegar a ser en su día (?por oposición?) el Jefe de Negociado mas joven de España de una conocida multinacional, ha sido también vendedor de discos, redactor y maquetador de una publicación local, es Director de Seguridad privado y profesor de inglés.

En todos estos años (y sin haber sido enseñado por nadie), ha hecho de cocinero, de albañil, de carpintero, de electricista, de jardinero, de granjero, y de restaurador de muebles y algunas cosas más, ?ayudante de todo y maestro de nada? como le gusta decir a él.

Además de escritor, es un amante de la naturaleza (bombero voluntario e instructor de topografía y supervivencia), entusiasta de los deportes de aventura (paracaidismo, submarinismo, escalada, montañismo, carreras de orientación, tiro, etc.)

Es también investigador de archivos, apasionado de la historia y de la arqueología, genealogista, articulista, músico y cantante, persona polifacética donde las haya, de vida intensa y grandes sueños.

Y aunque esté desengañado de la raza humana al completo y vaya de misántropo por la vida, es socorrista, donante de sangre y me consta que si te lo cruzas alguna vez en este camino errante de la vida y te puede ayudar en algo, sin duda alguna lo hará.