bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Conchita Morera

Conchita Morera nace en mayo de 1960 en Zaragoza. Desde muy joven muestra un gran interés por el aspecto espiritual y el estudio de la conducta y el aspecto interior del ser humano, lo que le conduce en marzo de 1980 a empezar su formación en Yoga junto a Manuel Morata, discípulo directo de Nil Hahoutoff. Abandona posteriormente sus estudios de derecho para dedicarse a la transmisión de la Enseñanza y, en 1983 obtiene el título de Profesora de Yoga por la AEPY, compaginando durante 10 años su vida familiar, con la enseñanza en la Escuela Aragonesa de Yoga en Zaragoza, formación de terapias alternativas etc...

A través de seminarios tiene la oportunidad de conocer a diferentes maestros, acercándose especialmente a Nil Hahoutoff y a Swami Satyananda Saraswati de la Bihar School of Yoga de Monghyr, del que llega a traducir algunos trabajos al castellano.

En 1993 crea su propio Centro de Yoga en Zaragoza y obtiene en 1999, el título de Formadora de Profesores de Yoga de la AEPY, asociación con la que ha colaborado desde sus inicios, pasando por diferentes cargos de su Junta Directiva y Comité Pedagógico. La formación que se imparte en su centro también está homologada por la Open University of Advanced Sciences (con valoración de título universitario en EEUU y Latinoamérica), registrada en la Secretaría de Estado de Florida y vinculada a la University of High Studies for Excellence de Delaware (Florida). Esta titulación está reconocida por el pacto de Bolonia desde Enero de 2010. Asimismo, sigue en constante reciclaje, asistiendo habitualmente a los seminarios que organiza la Federación Francesa, dirigidos por Patrick Tomatis, también discípulo directo de Nil Hahoutoff.

En la actualidad, imparte clases y seminarios en su Escuela de yoga en Zaragoza, dedicándose a la formación de profesores de Yoga y clases de Doctorado PHD. Su trabajo sobre los textos clásicos dentro de la filosofía del yoga, verdadero pilar de la enseñanza tradicional del yoga, le ha llevado a mantener la pureza de esta disciplina todavía tan poco conocida en su esencia, a pesar de ser practicada por miles de personas. Ha completado también su formación dentro del campo de las terapias alternativas (imparte cursos de Reiki y terapias de Arolo). Ha escrito numerosos artículos en la revista Yoga de la AEPY y ha publicado la traducción de varios libros de la Revista Francesa de Yoga: "Las posturas invertidas", que edita la Federación Francesa de Yoga, así como "Los Comienzos", que se publicó en 2009. La traducción del libro sobre "Posturas de Equillibrio" se encuentra en vía de publicación. Asimismo, colabora en la traducción de textos de Astrología Clásica con el profesor de Astrología Clásica Culta Mariano Aladrén.