bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

G. Montserrat Martínez Fernández

Mi nombre completo es Guadalupe Montserrat Martínez Fernández, nací en México D.F. el 21 de junio de 1972, siendo la sexta y última hija de la familia Martínez Fernández.

Estudié desde el jardín de niños hasta la preparatoria en el Colegio La Florida y mi formación profesional en Ciencias de La Comunicación la realicé en la Universidad Intercontinental.

Una de mis pasiones ha sido siempre la música, por eso siempre ha estado cerca de mi vida, tanto en mi formación al estudiar en la escuela de iniciación artística del INBA (Instituto Nacional de Bellas Artes) y en el CEM (Centro de Estimulación Musical) el diplomado en educación musical infantil, como en la práctica al cantar actualmente en el Ensamble Vocal Vox Aeris, como en diversos coros y presentaciones artísticas.

Otra de mis pasiones por supuesto, son los delfines y la convivencia con el ser humano la cual surgió de una plática casual con mi amiga Marigeni quien me compartió el contenido de una curso en al que estaba participando donde le decían que los delfines eran sobrevivientes de la atlántida que tuvieron que modificar sus cuerpos, lo cual hizo que pasaran a un plano espiritual más alto, del mismo modo que los niños con síndrome de Down por tener tantas limitaciones físicas? más allá de esta anécdota y de lo esotérica que pueda parecer, este relato llamó altamente mi atención y al tener que escribir en una hoja tres temas posibles para mi tesis, no dudé en considerarlo.

Por suerte me encontré con apoyo de la Lic. Claudia Chavarría y esta idea pasó a ser mi tesis que fue ganadora del Premio Especial de Comunicación e Infancia dentro de los premio nacionales del CONEICC (Consejo Nacional de Escuelas e Investigación en Ciencias de la Comunicación en 1996).

Parte de este premio fue una recomendación de publicación la cual fue arropada por Editorial Trillas durante 10 años y ahora retomo en forma independiente para poder compartir esta investigación que se convirtió en mi forma de vida durante algún tiempo ya que inclusive trabajé como entrenadora de delfines en Via Delphi Xcaret por mi necesidad de conocer más de cerca de estos maravillosos seres que marcaron para siempre mi vida y son parte de mi.