. Engineering Design Thinking - Libros de este autor - Bubok
bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Engineering Design Thinking

"We design the Future"

La forma en la que una compañía se enfrenta a su desarrollo de negocio y sus productos, poco a poco se está revolucionando. Design Thinking o ?Pensamiento de Diseño? (es difícil encontrar una traducción correcta al Castellano) es una práctica cada día más habitual dentro de las grandes empresas.

Se trata de un proceso por el cual, la estrategia para desarrollar productos o servicios se basa en enfrentar los problemas de gestión y de desarrollo de negocio desde el mismo enfoque en el que un diseñador enfrenta y resuelve problemas de diseño, entendiendo diseño como el diseño creativo y no como la belleza en sí.

El espíritu del Design Thinking cuando se aplica al diseño de modelos de negocio o estrategias empresariales no dista mucho del concepto de experiencia de usuario, ya que se trata básicamente de eso, adaptar el negocio o la estrategia de la empresa a las necesidades de sus usuario o clientes.

El Design Thinking, por lo tanto, se puede utilizar para resolver un amplio abanico de problemas a la hora de tomar decisiones estratégicas sobre productos o servicios.

5 de Agosto de 2013
se ha unido a Bubok