bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

RUBEN MARTIN MOSQUEDA ALMANZA

Dr. Rubén Martín Mosqueda Almanza

Es catecrádicto en finanzas corporativas y Finanzas Internacionales. Labora para el tec de Monterrey. Actualmente vive México. Dentro de sus aficiones se encuentran la lectura, la escritura, tanto científica como literaria.

Es Doctor en ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia, España en donde se graduó con honores ?Mención Cum Laude?. Asimismo cuenta con un Master en Comercio Internacional por la Universidad de Alicante, España y una Maestría en Administración por la Universidad de Guanajuato, México.

Su actividad científica le ha llevado a incorporarse al Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT (México). En la actualidad se desempeña como Profesor investigador de tiempo completo del Tec de Monterrey y ha sido Profesor asociado-invitado en la asignatura de Corporate Finance del Master in Management de Southwestern Oregon University (USA) y para Business College of Arnhem University (Holanda). Ha impartido conferencias en países como España, Francia, Cuba, Holanda, Argentina y México

Por otro lado es Miembro del Comité Científico Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas en donde fue galardonado en tres ocasiones en el marco del Premio Nacional de Investigación Financiero por el IMEF- Deloitte. Por otra parte también fue galardonado por la ANFECA por sus investigaciones en materia de precios de transferencia en el año 2004. Otro dato interesante es que fue reconocido como uno de los autores más citados en España según el Índice de impacto de las revistas españolas de ciencias sociales, IN-RECS, (Madrid, 2007)

El Dr. Mosqueda es autor del modelo RPV para predecir la quiebra de las empresas y autor de tres libros en materia financiera y de gestión de negocios. Asimismo ha publicado varios artículos especializados en materia financiera, medio ambiente y riesgo. Por otro lado, ha publicado una novela corta.

Por otra parte su actividad profesional le ha permitido asesorar tanto a gobierno como a varias empresas multinacionales en materia de evaluación de proyectos e inversiones.

Dentro de sus filiaciones se ha desempeñado como miembro activo del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración