bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Elbincito

Los “Cuentos de mi tierra”, título que es idea de nuestra maestra de Expresión Cultural y Artística, la profesora Ivania Báez y  tomado de un epígrafe de una de nuestras alumnas de Sexto Grado, Amy Miranda, además de que expresan vívidamente las realidades de nuestra sociedad hoy en día, son producto de un oneroso trabajo creativo   al que se han sumado -seguramente- padres de familia, maestros y maestras. La técnicas empleadas por los autores y las autoras, algunas de manera empírica, permiten la oportunidad del goce estético de ellos, aunque, no está de más decir que algunos de ellos se descuidaron en el uso del tiempo y el espacio. Elementos en que demostraron serias dificultades, no obstante superables.

Lo que más sorprendió departe de nuestros estrudiantes fue la precocidad de la selección de la temática social para abordarla en los cuentos, en los que se expresa la conciencia y el pensamiento filosófico individual; pero es el lector quien tendrá la oportunidad de juzgar, criticar y darle un mayor valor literario a los “Cuentos de mi tierra”.

Cada uno de los “Cuentos de mi tierra”, presenta su particularidad, aunque develan analogías evidentemente sorprendentes.