bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

EmmaLamboy

Una turbulenta vida familiar marcó desde la niñez el destino de Emma. Junto a recuerdos imborrables y bonitos en aquella hermosa isla de Puerto Rico, un padre agresivo, despreocupado y mujeriego, con más de 30 hijos, mantuvo a la familia atormentada, generando una huida escalonada de sus hermanos hasta la gran escapada.

Un matrimonio fracasado, pero fruto del cual salieron dos maravillosos hijos, la obligó a buscar un mejor porvenir en España, donde encontró la paz y felicidad al lado de Agustín, dedicado toda su vida a la docencia apostólica.

De las tierras planas de Lleida, Agustín atravesó el océano para proseguir su labor apostólica, primero en Nueva York y después en Filadelfia. Trabajó a fondo con los jóvenes, inició un periódico y luchó codo a codo con los más desfavorecidos, a costa, algunas veces, de la incomprensión de las jerarquías.

Los recuerdos de la infancia y juventud hacen que su hermana Juanita elabore esta réplica de la casa familiar.