bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Alberto Esparza Hueto


Alberto Esparza Hueto nació en Pamplona en 1997.

Desde muy temprana edad mostró gran interés por la lectura y la escritura, y ésta se convirtió en su afición por excelencia.


Su trayectoria literaria comienza en 2006, año en que escribe su primer libro completo (El libro de la mantequilla).

Tras ello, avanza por el mundo de la literatura con la creación y publicación de relatos en el periódico provincial. Hacia 2009, su interés se incrementa, y abandona parcialmente el relato para centrarse en la escritura de novelas cortas y otros textos de mayor extensión. A causa de ello nacen libros como ?La Leyenda de las Montañas?, o ?El Mausoleo de la Avaricia?.

Sin embargo, es a partir de 2011 cuando toma un rumbo fijo en cuanto a género y estilo se refieren. Adopta la novela negra como clase preferente y trabaja directamente dentro de dicha variedad. Su primera publicación en internet (Asesinato a las Once) nace como consecuencia de esto y llega a cosechar un elevado número de descargas a través de todas las plataformas on-line en que se incluye. Tras este éxito parcial, posiciona internet como el primer portal hacia el mundo exterior por el que lanzar sus obras.

A continuación, y rozando el calendario el ecuador del 2012, compagina el trabajo en la novela con la vuelta al relato, como prueba de ello comienza a añadir a su lista de publicaciones on-line un número mayor de creaciones.

A finales de 2012 inicia a presentar algunas obras a certámenes literarios, habiendo quedado finalista o ganador en algunos de ellos. También, en Abril de ese mismo año, estrena un blog para promocionar sus creaciones.

Desde entonces, la cuantía de proyectos que anhela emprender y finalizar se eleva continuamente.


ACTUALMENTE se halla inmerso en la escritura del libro ?Crimen Paralelo?, segundo de la serie ?Matías Quintana?.

También colabora como redactor en la revista de su centro y en una afamada página web para la que firma algunos artículos.

En lo relativo a sus estudios, cursará primer curso de bachillerato en la rama de letras/humanidades.


EXISTE UNA PÁGINA WEB OFICIAL DEL AUTOR:

http://www.portalantiguo.blogspot.com.es/

SÍGUEME EN TWITTER:

@esparzahueto