bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Estanislao Corvalan

Un joven argentino viaja a Miami con una oferta laboral; el procedimiento de ingreso por aduana, su permanencia temporaria en un hotel cercano al aeropuerto, su traslado a una casa en  Kendall, la expectativa por el comienzo de su nuevo empleo, sus primeros vínculos. La idiosincrasia de la ciudad, inserta en el país del norte,  comienza a ser un  disparador constante de reflexión y análisis por parte del protagonista: la existencia, el tiempo, el espacio, el origen propio, el individuo, la política…

Lo inexorable se hace presente en esta nouvelle, escrita en primera persona, con aires de crónica en tiempo presente, reminiscencias de un pasado reciente y un futuro no lejano. La ciudad peninsular toma su protagonismo en el relato, al igual que algunos personajes, la vida de este argentino sufrirá un cambio radical…

Estanislao Corvalán, nacido en Rosario, Santa Fe, en el año 1968, estudió en la Universidad Nacional de Rosario, vivió casi un par de años en Miami, anduvo por ahí,  residente en Buenos Aires, en el barrio de Palermo,  desde 1997. Músico, actor, profesor y traductor de inglés y español, escribe como un acto de reafirmación, bebedor de mate y del malbec argentino, degustador de carnes y verduras por igual…