bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Juan Carlos Estarellas y López

Juan Carlos Estarellas, experto en análisis del radicalismo islamista y la organización Al Qaeda -incluyendo al Emirato Islámico de Irak y Siria-. Miembro Asociado del Instituto 'Juan Velázquez de Velasco' (Universidad Carlos III), director del curso de extensión universitaria 'El terrorismo salafí yihadí en la sociedad occidental', del curso profesional 'Europa en el punto de mira de la yihad', y del 'plan de estudios' de árabe operativo para la seguridad y la defensa, en el Campus Internacional para la Seguridad y la Defensa (CISDE).
Su formación académica es diversa y enfocada a la seguridad internacional 'Área del Mediterráneo' y la seguridad nacional, habiendo desarrollado diversos cursos de posgrado como el Máster en Gestión de Crisis y Amenazas Emergentes (CEU San Pablo), Máster en Paz, Seguridad y Defensa (IUGM-UNED), Máster en Estudios sobre Terrorismo (UNIR), Especialista universitario en Análisis del Terrorismo Yihadista (UPO), Experto universitario en Investigación Criminal y Experto universitario en Servicios de Inteligencia (IUGM-UNED). Diplomado Europeo en Lengua Árabe (EOI).
Autor de diversos trabajos de investigación relacionados con los responsables de la organización terrorista Al Qaeda: Osama Ibn Muhammad Bin Laden y el propio Ayman Al Zawahiri (Brigada Árabe núm. 55 y la actual Al Qaeda), y sobre Abu Musab Abd Al Wadoud (Al Qaeda en el páis del Magreb Islámico).
Participa en el impulso de la 'Cultura de Inteligencia' y su aproximación a la sociedad española a la que sirve, colaborando en 'Inteligencia y Seguridad: Revista de Análisis y Prospectiva' y en la Red Española de la Comunidad Académica de Expertos en Inteligencia para la Seguridad y la Defensa (Esprintel). Ha colaborado en Grupo Atenea, el Instituto de Estudios Estratégicos e Internacionales (IEEI), y el Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE).

Contactar con el autor: [email protected]