bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Ruben Garcia Becerra

Elena Artamonova nacida, en el año 1.972, en la ciudad de Smolensk. Ha nacido en el seno de una familia de biólogos. Su madre, científica-bióloga, ha publicado muchos trabajos sobre fisiología de las plantas. El padre,aparte de ser también biólogo, era escritor, autor de novelas de ensayo, acerca de la historia rusa, él ha sido laureado con el premio de Valentín Pikul. Cualquier trabajo realizado a la fuerza, en contra de su voluntad, o que destruyera su individualidad como persona, era rechazado por ella desde pequeña, incluso no quería estudiar en la escuela ( y ahora piensa igual ), por eso desde su infancia prefirió ocuparse de su auto-educación. Leía, leía, y leía, siempre dará, y quiere que se sepa, las gracias a su madre por que le permitiera esto y la apoyara en ello, ocupándose de ayudarla, trayéndole buenos libros para tal propósito, muchos de ellos sacados de las bibliotecas de los institutos.

A una edad muy temprana ya tenia determinado el camino que debía seguir su vida, habiendo decidido dedicar su destino a la literatura. Ha comenzado a escribir sus primeras obras, quedando marcadas sobre el papel, después de la escuela, pero muchas de ellas hasta ahora todavía no han visto la luz. A la edad de los 12 años se desplaza con su familia a vivir a Moscú.

En la época de grandes revueltas y cambios en Rusia, a mediados de los noventa, comienza a probarse sobre diferentes campos ( política, manualidades, costura...)publicando en los periódicos, y también dando cursos de abalorios, en 1997 comienza a cooperar y publicar con la editorial "Eksmo". El primer libro publicado tenía relación con el arte decorativo,"los Abalorios", impreso en la editorial "Eksmo" en el año 1.998 y sus paginas estaban dedicadas al tema del mismo nombre, alcanzando en este tipo de publicaciones la cifra de 200.000 copias vendidas. Después empezaría a escribir en una colección titulada "las Historias macabras" y "El Gatito Negro"

Desde entonces la escritora coopera con éxito con la misma editorial, que ha publicado más de cuarenta libros suyos, con una tirada total de 560.000 copias. La fama a ella, le ha venido con las novelas de suspense para la juventud. La primera fue "Los espectros cerca de ti" editada en el 2.000. Más la consagración es gracias a "Mi amigo es un vampiro"-(este libro ha vendido mas de 21.000 copias) - y "El castillo gótico de Drácula". Aquí la cifra de libros místicos, en total, llego a 210.000 copias.

Teniendo en su haber 24 novelas de misterio para jóvenes, 14 de aventuras que alcanzó el número de 130.000 copias vendidas y 6 sobre abalorios, costura, muñecas....

Hacer referencia que en esta editorial publican autores como Daria Dontsova, Alexandra Marínina, y Polina Dáshkova.

Las duras condiciones que eran impuestas en las colecciones de la editorial no permitían en gran medida demostrar el gran potencial que guardaba dentro esta escritora, por eso, paralelamente con la escritura de "las Historias macabras" y la colección sobre detectives, trabajaba también sobre el libro "La Confesión de Drácula", que lleva concentradas todas sus emociones y reflexiones, su incredulidad y fe, su esperanza y desconsuelo. Cuatro años de su vida son dados a esta novela histórica, que se ha convertido en uno de los hechos mas importante en su vida y obra.

Durante los últimos años Elena Artamonova ha trabajado sobre esta novela de Drácula, que se basa en la correspondencia diplomática y documentos oficiales del siglo XV. Descubriendo la verdadera historia de Vlad el Empalador, que puede sorprender a propios y extraños. nada que ver con lo publicado hasta el momento.A modo de curiosidad, se la suele llamar la Stephen king rusa.

En la actualidad continua cooperando con "Eksmo", donde recientemente han sido publicadas sus nuevas novelas místicas y de suspense "El Sello de la oscuridad" y "la Sangre del vampiro", y reeditando algunas otras, muchas que estaban incluidas en la colección de "las Historias macabras" se reeditan ahora en una serie llamada "El Gran libro de los horrores". Sin embargo, ahora la dirección de sus prioridades en el trabajo para ella es su querido espacio de "La Casa De Elena", uno de los temas principales que la absorben su tiempo es el conocimiento por parte del lector de lengua rusa en el País Vasco y viceversa. También intenta abrirse camino en la internacionalización de sus obras.

El pasado 2010 se convertía en un año muy especial en su vida, en lo que corresponde a la parte sentimental ha conseguido, la felicidad, algo raro de encontrar, a su media naranja, su otro alma, la persona, con la que vivo y comparto intereses, con la que respirar es fácil, con una persona que trae alegría, con la persona que se ha convertido en su marido.