bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

fundacion amigos de las abejas

La Fundación Amigos de las Abejas ha publicado la “Guía de Buenas Prácticas en Producción Apícola”. La Guía se puede describir como el conjunto de acciones involucradas en la producción de miel y como una herramienta necesaria para evitar los riesgos de contaminación de los productos de la colmena. La publicaciónb tiene el firme propósito de contribuir a que el consumidor final tenga acceso a un producto inocuo y de alta calidad, que al mismo tiempo, contribuye a la protección del medio ambiente y al sostenimiento de las personas que trabajan en la explotación apícola.

La apicultura ha sido considerada hasta épocas recientes como un sector técnicamente poco evolucionado, con un aprovechamiento de recursos en zonas poco productivas, montes sin utilidad silvícola, aplicando, en numerosas ocasiones, procedimientos rudimentarios, sin buscar una rentabilidad adecuada. A ello contribuía una falta de formación en materia alimentaria, escasa demanda y consumo de miel y, consecuentemente, bajos precios de ésta y por ello escasa preocupación por la producción, carencia que será suplida con los conocimientos que la citada Guía pretende introducir en el lector.

Los distintos trabajos considerados en la Guía son aplicables a distintos tipos de explotación, bajo diferentes condiciones geográficas y climáticas y considerando de forma muy importante el aspecto sanitario del elemento productivo de la explotación: las abejas. Con los beneficios obtenidos por la venta de la publicación, la Fundación podrá financiar muchas acciones que está ya desarrollando así como proyectos futuros de sensibilización y protección de las abejas


Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.