bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

FIERRO

SINOPSIS

 El Soldado Fierro, recoge todo ese sentir que está en ebullición permanente año tras año. Gabriel Paredes García, recoge todo ese sentir a través de esta gran obra que nace en un momento difícil para el Perú, cuando sus mayorías son víctimas del aumento  de la pobreza, producto de la corrupción más extrema en los gobernantes  que se comprometieron a combatirla.

Uno de los principales medios de control y sometimiento, que usan los gruidos de poder, es la sistemática desinformación.

Esta no es más que una modesta contribución dedicada al pueblo andino y nacionalista, para que escape de las cadenas ideológicas e informativas de los grupos de poder, que se enseñorean con medios de comunicación alquilados y vendidos al servicio de los explotadores.

No es necesario decir quiénes somos o quien es, lo más importa es que es lo que queremos hacer para con nuestro pueblo o de que manera nos identificamos con ella.

 Ha habido y durante mucho tiempo una clase dirigencial hampona que ha estado en la dirección de nuestro país, han divido nuestro Tawantinsuyo en parcelas llamados país con un único objetivo de mejor controlarnos o mejor explotarnos, nos han creado guerras, conflictos entre países y nos han inyectado ideologías foráneas ajenas a nuestra realidad, esas tácticas, esas estrategias nos han divido, nos han extirpado nuestra tradición nuestra cultura esa cultura de más de 10,000 años.

Desde la instauración del globalismo en Latinoamérica, el Zapatismo y el Etnocacerismo son los únicos movimientos que han surgido en hechos de armas; el resto ha nacido de forma convencional, con dólar, tecnocumbia y bambalina, debemos apuntar a velar porque eso sea nuestra línea y tomar como derrotero las experiencias de hechos políticos tipo guerrillas, ver eso y ver cómo han quedado. Somos los verdaderos luchadores herederos de la estirpe cultural milenaria, porque la mayoría de sus integrantes son reservistas del Ejército peruano.