bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Felipecuesta

El libro recoge las memorias de quien ha tenido una intensa vida desde sus comienzos como universitario en 1957 hasta el día de la fecha. Nos describe en sus memorias su vida impactante por las muchas actividades realizadas y con un enfoque de tratar de ayudar para una sociedad más justa, y siempre orientado a la consecución de la “Solidaridad” en beneficio de los más desfavorecidos.

El relato pretende con un sentido del humor, contar las vivencias habidas durante su periodo de estudios universitarios y en particular las habidas en sus numerosos viajes en la India, conviviendo con los autóctonos en su medio ambiente de pobreza y escasez de todo, hasta de formación y cultura, aceptando todas sus miserias con el falso conformismo de que: “ésto hay que sobrellevarlo como viene, porque así nos lo enseña  nuestra cultura”.

El objetivo del libro se centra en intentar conseguir el poder ayudar a los más pobres, que son aquellos conocidos como “untouchables” personas sin casta, también llamados “parias”, marcados por una sociedad tan excluyente para quienes nacen con esta condición social, que sin duda es el estigma que les marca para el resto de sus vidas.

La divulgación del libro pretende dar a conocer el mundo en el que el autor ha vivido temporadas durante los últimos 6 años y tratar de conseguir la ayuda de colaboradores desinteresados y conscientes de que, a pesar de nuestra crisis, la situación es muy buena en comparación con la permanente crisis en la que viven los indios pobres, beneficiados por la ayuda que se les prestemos a través de la mencionada ONG-Asociación Kanyakumari y con la ejecución de los Proyectos en marcha.