bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Félix Solsona Benages

Recuerdo imborrable guardo del brete escolar en que me hallé cuando para componer mi primera redacción me esforcé, como nunca hasta entonces, para poner por escrito las ideas y pensamientos que ?LA PRIMAVERA? me sugerían. A la tarea de discernir esa de las otras estaciones quería agregar sello propio y darle a todo un orden y sentido armonioso. Me di cuenta en aquel trance de la importancia de las palabras: que no las tenía o no me salían para expresar lo que por mi cabeza pasaba y de las que tenía no estaba seguro de su significado y de su propiedad. Me recuerdo rumiando sobre el papel en blanco asunto tan grave. La redacción la terminé y un vago halo de satisfacción colmó el esfuerzo.
Desde entonces, más o menos intermitentemente, la pasión por leer y aprender ha ido de la mano de otras pasiones. La de escribir no es otra que la de poner en orden los propios pensamientos o las ficciones de tal manera que al potencial lector le sea lectura amena, comprensible y útil, si es el caso.

Andando el tiempo, aquellos dos anhelos logre encauzarlos en el anchuroso río de la enseñanza reglada universitaria. Enfrascado estaba en páginas del tercer empeño cuando imperioso se abrió camino el meollo de lo que ha devenido en ser la historia ?Por la Puerta Grande?, finalmente de esta guisa concluida.
7 de Agosto de 2013
se ha unido a Bubok