bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Francisco Victoria Jumilla

El objetivo de este libro es disponer de un instrumento de consulta rápida y eficaz al servicio de empresas y profesionales, que permita resolver los problemas prácticos que en materia ambiental genera la complejidad normativa.

Bubok

Esta compleja realidad se deriva, como es sabido, de la existencia de tres administraciones diferentes con competencias y funciones en materia de medio ambiente, a lo que hay que añadir la producción normativa de la Unión Europea, lo que origina un número abrumador de disposiciones de diferente rango y origen que dificultan su conocimiento y cumplimiento.


En este contexto, las empresas y profesionales se enfrentan: en primer lugar al problema de saber qué normas están en vigor y cuáles afectan a la actividad que les interesa en concreto, y en segundo lugar a conocer qué obligaciones y oportunidades se derivan de estas normas. Por esta razón, en cada capítulo, después de un apartado de conceptos básicos imprescindible para su correcta interpretación, se relaciona la normativa en vigor y a continuación se enumeran y explican las obligaciones o aspectos de interés para empresas y profesionales.


Para un rápido recorrido por la gestión ambiental, puede consultarse la primera parte, que a su vez remite al capítulo correspondiente para la ampliación de conocimientos. Estos capítulos, a modo de guías, se ordenan siguiendo el hilo conductor de las necesidades de consulta que habitualmente se plantean en el día a día de la gestión ambiental.

Uno de los aspectos destacables de este libro, es que cuenta con una página Web de apoyo (