bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Francisco Rey Sacristán

La visión tradicional del mantenimiento conduce normalmente a la existencia de un mantenimiento excesivo, al no diferenciar en profundidad entre componentes críticos y no críticos para la funcionalidad del sistema del que forman parte. Hoy día tomamos, como criterio general, el mantenimiento exclusivo de los componentes considerados como críticos para el correcto funcionamiento del sistema, dejando trabajar hasta su fallo a los componentes no críticos, instante en el que se aplicaría el correspondiente mantenimiento correctivo.

La metodología que vamos a reseñar destaca la identificación de las causas de los posibles fallos de los sistemas-equipos que se consideran como críticos para el buen funcionamiento del sistema, así como la ejecución de un proceso sistemático y homogéneo para la selección de las tareas de mantenimiento que se consideran técnicamente más eficaces y económicamente más rentables entre todas las posibles, para tratar de impedir la aparición de dichas causas de fallo.