bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

FundacionIdeas

El presente trabajo recoge las aportaciones realizadas por una decena de responsables socialistas de primer nivel en una serie de seminarios celebrados durante la primavera-verano del año 2012, bajo el título genérico de “Socialdemocracia y Economía”, en la sede histórica de Ferraz (Madrid).

Las sesiones se desarrollaron a partir de tres grandes referencias. Joaquín Almunia y Francisco Fernández Marugán trataron sobre la relación entre “Socialismo y mercado: el gobierno de la economía”. Soraya Rodríguez y Concha Gutiérrez se centraron en el componente laboral: “Socialismo y trabajo”. Y Ramón Jáuregui junto a Pedro Saura completaron el dibujo con sus alocuciones sobre “Socialismo y fiscalidad”.

Rafael Simancas, Secretario de Formación, presentó y coordinó los trabajos. La responsable económica del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, estableció la “doctrina” oficial, es decir, el discurso sobre la política económica de los socialistas. Y Valeriano Gómez, portavoz parlamentario en la Comisión de Economía, recogió algunas de las conclusiones del encuentro.

El resultado de toda esta labor, enriquecida por cientos de aportaciones en multitud de debates abiertos, queda reflejado en estas páginas.