bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Gabyfi

México tiene el  4to lugar en obesidad infantil a  nivel mundial, solo debajo de Estados Unidos, Grecia e Italia.   40% de la población infantil de este país sufre de sobrepeso.  La Obesidad infantil aumentó  40%, entre 1999 y 2006.  Esto significa que en un periodo de 7 años, 4 de cada diez niños se volvieron gordos o con sobrepeso, más los que ya lo eran.

Con toda la influencia comercial, golosinas disponibles, y comida chatarra en nuestro entorno, ¿Es posible tener un niño que por su propia decisión, escoja opciones de comida saludable contra el bombardeo de la comida chatarra?.  Mi respuesta es SI!.

Como padres podemos construir un proceso de educación para tener un niño sano y feliz de su alimentación, seguro de sus opciones, y consiente de lo que come diariamente.

Esta guía resume los principios que a través de 7 años he logrado construir con mi hijo y que espero sirvan de apoyo para hacer menos complicado el camino hacia formar hábitos de alimentación saludables en los niños, no pretende ser una guía de alimentación para niños.  Es más bien una serie de principios y consejos que he descubierto funcionan con los niños para cambiarles la idea de que la comida sana es fea, o que las cosas verdes saben horrible.