bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Graciano Granja Rodríguez

Graciano Granja. Nacido en Madrid en 1943, de formación comercial desde sus primeros estudios con los salesianos en el barrio de Estrecho (Madrid), y con los jesuitas en el Hogar del Empleado después. Trabaja en diferentes empresas como contable. A los 24 años, recién casado, viaja con su esposa camino de Irlanda, y luego a Inglaterra, hasta terminar su estancia europea en Lausanne (Suiza). A su regreso 4 años después, trabaja para la multinacional AVIS ALQUILE UN COCHE, S.A., en su Departamento Financiero, a la vez que accede a la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias Políticas y Económicas, donde cursa hasta segundo de carrera y, posteriormente estudios del curso bianual de Mandos Intermedios en ICADE-ICAI, de la calle Alberto Aguilera (Madrid).

Responsable del área de Créditos, llegó a ser el Jefe del Departamento de Administración de Clientes, hasta su jubilación. Paralelamente a su trabajo, dirigió la Asociación de Gerentes de Crédito (AGC) de Madrid y, más tarde, la Asociación Nacional española, convirtiéndose después en el Vicepresidente europeo de FECMA (Federation of European Credit Management Associations, con 14.000 miembros corporativos); también fue miembro permanente del Consejo Asesor Europeo de Clientes de Dun & Bradstreet. Fue el fundador y editor de la revista trimestral Credit Management. Actualmente, es un jubilado mochilero que vive su sueño: viajar y escribir sobre lo que ve, siente y piensa un viajero singular.