bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

HMJUDITI

La DM la podemos definir como una enfermedad universal, ya que ninguna célula del organismo puede escapar de la alteración metabólica que provoca. Así, la falta de acción de la insulina sea del origen que sea, contribuirá a una mala utilización de la glucosa que dará lugar a los tres síntomas clásicos de esta patología: poliuria, polidipsia y polifagia, además de otras alteraciones en aparatos y órganos.

Dentro de estos tipos de diabetes, este estudio se va a centrar en la diabetes gestacional, que se trata de la alteración en el metabolismo de los carbohidratos, que se diagnostica por primera vez durante el embarazo. Es causada por los efectos bloqueadores sobre la insulina, lo que se denomina resistencia a la insulina, que suele aparecer a partir de la semana 20 de gestación.

Debido a su gran prevalencia y gravedad, es muy importante hacer un diagnóstico precoz de ésta para así evitar las posibles complicaciones tanto para el feto como para la madre.