bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Juan José Helvecio Álvarez Carro

Nací en la ciudad de Cruz del Eje, en la provincia de Cordoba (Rep. Argentina), el 28 de abril de 1961. Nunca pensé que quisiera enviar una novela a imprimir, puesto que ésta que ahora tienen en sus manos, no pasaba de ser un entretenimiento tranquilo. Jamás me puse a escribir con pluma, ya que de pequeño me obligaban a ello en la escuela argentina y me enseñaban a tirar las hojas si se manchaban o había que corregir. De adulto, descubrí que el ordenador me permitía borrar y corregir muy rápido. También eliminar rápido. Y guardar.

Una infancia en Cruz del Eje, el campo, la familia sirio-libanesa y española, la vuelta a Galicia, estudiar en Compostela y la vida en Andalucía, como docente y con hijos. En fin. De algo tenía que servir tanta tristeza en la cena de Navidad: siempre había alguien lejos? Así que sólo podía salir un relato de países distintos, con militares, ferrocarriles y barcos. Tintín y los ingleses?espías y coches.

Hoy trabajo como docente en el colegio "Nuestra Señora del Carmen", en Antequera (Málaga).

La ciudad de Cruz del Eje existe en la realidad. Y está claro que, más que un nombre, parece por sí mismo una historia. Allí es donde nací. Esto es un relato. Es ficción. Como verán, es producto de lo que soy: una mezcla de Argentina y España (incapaz de decir en qué proporción).