bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

José Ramón Pardo Congel

Este libro es un compendio de poemas, en su mayor parte sonetos, donde abordo con la sana concisión a que nos somete la poesía, todo tipo de cuestiones: Unos constituyen reflexiones, otros expresan deseos, otros son retratos, otros son pequeñas historias. El denominador común es el humor. Una soterrada dosis de cinismo y “acidez” con la que quiero alejarme de los habituales “floripondios” en que a veces caemos los poetas, provocando una no pretendida distancia con nuestros lectores.

La primera parte del libro es, de hecho, una broma nada sutil, una pequeña astracanada donde dejo caer mi afición frikoide por los chistes de “Se abre el Telón”….Pero ¡ ojo ¡ luego viene la “miga”. Poemas en los que alterno la broma con lo serio, lo banal y lo trascendente, lo real y lo místico. Pero en todos ellos, hay una sorna latente con la que persigo hacer fácilmente digerible mi estilo. La “pica” en semejante parte es tanto por la coña del juego de palabras como la “punzada” que pretendo provocar. Desde el respeto, el cariño y el buen rollo.