bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

David Efraín Misari Torpoco

Nacionalidad Peruana (1984)

Es un escritor, ensayista, blogger y filósofo autodidacto. Estudio Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Ex Docente de la Escuela de Altos Estudios Jurídicos (EGACAL) de los cursos de Teoría General del Derecho y Latín Jurídico. Es autor de las publicaciones "El ABC del Derecho: Latín Jurídico" (2011), "Paremias Filosóficas" (2013), "Teoría General del Derecho" (2013) y Co autor del texto "Redacción Jurídica" (2015) "Oratoria Forense y Redacción Jurídica" (2010). Además es autor de los siguientes artículos de revistas jurídicas: "El Latín jurídico: Su importancia y necesidad" (Philos Iuris, 2015), "La delgada línea entre el derecho y la moral: Hart y el positivismo jurídico"?(SINVACIOLEGAL, 2012) y "Crítica a la enseñanza tradicional del Derecho Procesal"?(Revista Iberoamericana de Derecho Procesal Garantista, 2009).

Realizó estudios especializados de Filosofía e Historia de las Religiones en la UARM, donde estudió cursos de latín y griego clásico. Destacó en primer lugar con el artículo "Sobre verdad y mentira en Nietzsche"?(2010) en el curso "Para leer a Nietzsche" dictado por el fallecido Padre Vicente Santuc en la UARM. Además, fue Ponente en el "II Encuentro de Estudiantes de Filosofía" realizado en Octubre de 2011, en la Escuela de Filosofía de la UNFV, con el tema "Spinoza y su aporte al pensamiento jurídico". El 17 de Mayo de 2013, presentó sus obras "El Abc del Derecho: Latín Jurídico" y "Teoría General del Derecho" en la sala de conferencias de la facultad de Derecho de la Universidad Privada del Norte (UPN - Lima, Perú), además dio una ponencia sobre el tema "La eficacia e importancia de la redacción jurídica".

Su interés por el estudio de la Filosofía y el estudio de la Filología Clásica de manera independiente, lo acabó convirtiendo en un profundo investigador y divulgador de la sabiduría antigua grecorromana, los cuales pueden ser apreciados en varios artículos escritos en su blog "El Escritor Misterioso".?