bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Regulo Calzadilla

A la edad de doce años en su pueblo natal Guiria, Edo. Sucre, (Venezuela), el joven Régulo Calzadilla, quien era miembro activo de la Juventud Católica en esa ciudad; por expresa recomendación del párroco del poblado, presbítero Briso Montiaco, quien observaba muy de cerca al entonces joven Calzadilla, con acertada disposición y entusiasmo, entabló conversación con los padres de éste, a objeto sea enviado al seminario Diocesano de Cumaná, con la finalidad inicie ahí en ese claustro de vocación sacerdotal, los estudios relacionados para un futuro sacerdote. Sin embargo, al paso de los primeros tres años de estudios en esa institución, el joven seminarista presenció un acto por demás inverosímil de homosexualidad; el que no viene al caso argumentar acá, por cuanto ese es un grano de otro costal. Entonces, su padre, hombre forjado en los quehaceres del mar, y con una muy peculiar cultura y educación, optó en no enviarlo más a ese internado de vocación sacerdotal en la ciudad de Cumaná. ??
? ? ? ? ? ? ?Esa negativa por parte de sus padres, quienes ya habían fundado residencia en la cosmopolita ciudad de San Félix; frustró en él aquella anterior inclinación por los estudios sacerdotales, lo cual hizo que cambiara de pensar y parecer, pero no así el apego e inclinación cristiana y, es entonces, cuando requiere de la compañía y conseja del ilustre sacerdote de la casa parroquial de San Félix, monseñor Francisco Javier Zabaleta, donde se dedica ahí en la casa parroquial por seis ininterrumpidos años, en los quehaceres de sacristán, monaguillo y maestro catequista.?
? ? ? ? ? ? ? ?Ya adulto, cuando estudiaba en el liceo nocturno Carlos Manuel Piar de San Félix, deja temporalmente los estudios de bachillerato y, emprende viaje hasta la ciudad Capital Caracas, donde se inclina esta vez, en estudiar la carrera de las armas policiales y, al terminar el primer ciclo de estudios para detective, ingresa a laborar en el otrora Ministerio de Relaciones Interiores en Caracas, donde ?las actividades en esa institución, las alterna con la escritura poética, y compila un pequeño libro de poesía libre, el que titula UNA FLOR SOBRE EL RIO (No publicado). Al cabo de cierto tiempo se viene nuevamente a San Félix, donde labora en las empresas básicas de Puerto Ordaz, Ferrominera Orinoco y Aluminios del Caroní (Alcasa) respectivamente.
? ? ? ? ? ? ? Posteriormente, escribe y publica su segundo trabajo literario: VERDADES EMERGENTES, Cuartel San Carlos, con el que concursa a nivel del Estado Bolívar, y obtiene el primer lugar en el concurso, para así representar al Estado Bolívar a nivel Nacional, donde recibe los mejores elogios. Continúa escribiendo y logra concluir su tercer trabajo escrito y publicado, el que titula VERDADES EMERGENTES, El seminarista y seguidamente concluye su cuarto trabajo literario Titulado: GUAYACÁN- Amor- Tragedia- Pasión.?
? ? ? ? ? ? ? En la actualidad, funge en calidad de activista social y Coordinador General de los Derechos Humanos de los Pensionados y Jubilados del Seguro Social del Municipio Caroní del Estado Bolívar.
18 de Marzo de 2016
escribió un comentario en el foro Ayuda "en el tema" Como completar el paso de datos?
13 de Febrero de 2016
se ha unido a Bubok