bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

José Antonio Biosca Barba

José Antonio Biosca Barba nació en Zaragoza en 1962. Químico de profesión y narrador de vocación, es autor de relatos breves de carácter inédito, y autor de la novela "El fotógrafo descansado", editada por Diseño Editorial en 1992 dentro de su colección Las Cuevas de Sésamo, tras resultar ganadora de la 36 convocatoria del prestigioso Premio Sésamo de Novela, en su última edición de 1991. El Premio Sésamo de Novela fue uno de los certámenes más reconocidos dentro del panorama literario español de la segunda mitad del siglo pasado. Dicho certamen, que comenzó a concederse en 1956 en la modalidad de cuentos y posteriormente de novela corta, cuenta entre sus galardonados con autores tan reconocidos como Juan García Hortelano, Fernando Quiñones, Luis Goytisolo, Isaac Montero, Juan Marsé o Alfonso Grosso en su modalidad de cuentos, y Ramón Nieto, Eduardo Mendicutti, Juan José Millás o Soledad Puértolas en la de novela corta.

Tras un prolongadísimo paréntesis, ve ahora la luz la segunda novela del autor, "En noches de vuelta de luna". La vuelta de luna es una expresión con la que en algunos lugares del alto Aragón se refieren a la luna nueva. Y al igual que una luna que se hace nueva en cada ciclo lunar, el autor también renueva ahora una novela muy personal que se gestó sobre el papel en su primera versión hace unos cuantos años, mediada la década de los 90, y que ahora vuelve a visionar con una mirada no tan distinta a la de entonces. Como bien repite la protagonista de la novela, también para el autor la revisión y reedición ahora de aquel relato casi olvidado es como una vuelta más a lomos del el círculo del tiempo, el círculo enano del tiempo que siempre regresa a asaltarnos por la espalda con sus historias de antes, repitiéndolas para que las reinterpretemos o simplemente las reconozcamos. El autor vuelve así, con esta edición, de regreso a un punto ya recorrido en su vida, personal y literaria, en un? giro? más del círculo de su tiempo.?