bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Jairo Luis Vega Manzano

JAIRO LUÍS VEGA MANZANO

Ingeniero Civil egresado de la Universidad Nacional de Colombia, con especialización en Vías Terrestres de la Universidad del Cauca, nació el 26 de julio de 1955 en Ocaña, Norte de Santander, Colombia.

Ha ejercido su profesión en cargos oficiales en el anterior Ministerio de Obras Públicas y Transportes y en el Instituto Nacional de Vías, de Colombia, y últimamente como contratista con entidades oficiales y ejerciendo cargos con la empresa privada. Concejal de la ciudad de Ocaña, Norte de Santander, Colombia, en el año 2000. Como docente ha ejercido el cargo de Profesor Ocasional con la Universidad Francisco de Paula Santander, seccional Ocaña.

Cofundador y director de la revista ?Nuestra Ingeniería?, de la Asociación de Ingenieros de la Provincia de Ocaña, AINPRO. Colaboró con el periódico ?Noti U?, de la Universidad Francisco de Paula Santander, seccional Ocaña y con las revistas ?Acrópolis?, ?Nuestra Ingeniería? y la ?Revista de la Asociación de Ingenieros Civiles de la Universidad Nacional de Colombia?, AICUN. Fue cofundador, director y participante permanente del programa radial ?La Revista Hablada de AINPRO?, de la Asociación de Ingenieros de la Provincia de Ocaña, e invitado ocasional del programa radial ?Catalejo?, que a través del tiempo se ha emitido en diferentes emisoras de su patria chica.

En el año 2005, ganándole ratos a su actividad profesional, comenzó a escribir Don Quijote y Güicho Panza como un homenaje personal a la celebración que en todo el mundo se hacía ese año con motivo del cumplimiento de los cuatrocientos años de la publicación de la primera parte de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra, labor que concluyó en el año 2008.

Mail: [email protected]