bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

J. Fredis Romero

              Biografía

J. Fredis Romero nació en la ciudad de Usulután, El Salvador, en el año 1981.   Hijo menor de una numerosa familia compuesta por sus padres y sus hermanos, tres hombres y seis mujeres, realizó parte de sus estudios en la escuela Arcos del Espino.   Fue ahí donde dió sus primeros pasos en el arte.

Sus actividades eran las mismas de todos los niños aunque él sobresalía en el campo del arte.   Poco a poco fue dándose a conocer a nivel local como compositor y bailarín en reuniones y eventos escolares.   Con el tiempo, y a base de dedicación, fue ganándose el respeto y la admiración de sus compañeros, pero sobre todo de sus maestros.   A medida que pasaba el tiempo las oportunidades de seguir estudiando se le fueron terminando pues tenía que ayudar a su padre con el trabajo de la tierra para sacar adelante a la familia.   Sin tener más alternativas, simplemente obedeció y dejó de lado sus estudios para dedicarse por completo a las tareas del campo, aunque sin dejar de alimentar del todo la esperanza de llegar a convertir sus sueños en realidad.

A los doce años de edad tuvo la oportunidad de formar parte de un grupo musical local, llamado Olas Tropicales en el que durante cuatro años participó en la coreografía como bailarín, además de componer algunas de las canciones que el grupo interpretaba.

Pero tenía claro que en su tierra natal le sería imposible realizar sus sueños.   Fue así como, en 1999, decidió salir de su patria rumbo a los Estados Unidos para cumplir con sus metas, recordando las palabras que su madre le decía: La fe no llena, hijo, pero mantiene .   Palabras que para él fueron proféticas porque en verdad fue la fe en sí mismo lo que lo llevó a realizar gran parte de lo que siempre soñó.

Después de dejar atrás su tierra natal y haber cruzado la frontera en busca de asilo, logró llegar a su destino con apenas una muda de ropa y unos cuantos centavos en la bolsa.  

Una vez legalizado en los Estados Unidos realizó labores de limpieza y otras actividades que le permitieron pagar lo que adeudaba de su viaje, y así, poco a poco, fue abriéndose camino y continuó buscando nuevas oportunidades.

 

Un año después, su sed de conocimientos lo llevó a asistir a clases en una escuela pública patrocinada por la Iglesia católica, el Apostolado Hispano de Arlington, en el norte de Virginia, en donde estudió Teología, Historia y Religión, entre otros cursos como:

Doctores de la iglesia. Jesucristo redentor del hombre. El joven laico y su misión en la iglesia. Tema de actualidad para el joven de hoy.  La misión del laico en la nueva evangelización.   Lo que le ayudó en su formación tanto espiritual como académica.  

 

Después de un tiempo, en ese mismo lugar, recibió la oportunidad de participar en pequeñas obras teatrales actuando y dirigiendo, así como de escribir algunas de ellas, las cuales fueron presentadas a través de la institución religiosa.   Así mismo se desempeñó como Consejero Voluntario para la Juventud al tiempo que se preparaba para recibir, a los 21 años de edad, la Primera Comunión.

En el 2001, se presentó en el programa de televisión Buscando tus Sueños, trasmitido por la cadena Univisión, tras lo cual comenzaron a presentársele diversas oportunidades en el campo de la actuación.

En marzo del 2008 presentó con gran éxito su primera novela, Puñaladas al Corazón , la cual está siendo distribuida a nivel internacional por las grandes cadenas de libros.

Ha participado en diferentes obras teatrales como La vida de San Ignacio del Loyola, San Pablo, La Hija de Jairo, El Mendigo, San Martín de Porres, El Condenado, Reflejo de una Vida y Los Bailarines de la Colonia de Washington.   Estas tres últimas son de su autoría, las que además dirigió.

En total, Fredis Romero ha escrito cinco novelas hasta la fecha; entre ellas, Puñaladas al Corazón , cuya segunda parte, titulada Desnudo frente a mi Pueblo, se encuentra en las etapas finales de producción, la cual saldrá a la luz a finales del mes de diciembre del 2008.   

Actualmente, el novel escritor, radicado en el condado de Fairfax, en Virginia, se dedica a escribir los últimos capítulos de su sexta novela.   De igual forma continúa componiendo canciones y escribiendo poesía y presentándose en diferentes lugares de la región dando charlas sobre sus experiencias en el mundo literario musical.  

 

 

Mis últimos tweets