bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Joaquín Pereira


Joaquín Pereira es escritor, periodista y fotógrafo: Síguelo en twitter por @Joaquin_Pereira.

Estudió comunicación social y locución en la Universidad Central de Venezuela; ingeniería en computación en la Universidad Simón Bolívar; postgrado en comunicación social por la Universidad Católica Andrés Bello; y fotografía documental en La escuela de fotografía de Roberto Mata.

Trabajó en varios medios de comunicación social en Caracas como reportero: Agencia de Noticias del Estado, El Nacional, Venevisión Continental, Reporte Diario de la Economía, Jota Erre Medios, revista ¡Claro!, Deco News, Correio de Venezuela.

Creó en abril de 2009 el Taller de Escritura Creativa que se dictó de forma presencial en la Fundación Casa Arturo Úslar Pietri y que actualmente se a distancia vía Internet: http://tallerdejoaquinpereira.ning.com/

Dicta el Taller de Fotografía Creativa en el Club Centro Portugués en Caracas: http://www.centroportugues.com/

Es el autor del libro Mi Primer OVNI, un gran reportaje sobre un extraño suceso ocurrido en un pueblo del interior de Venezuela.

Ha realizado exposiciones fotográficas en varias locaciones de Caracas: Metro de Bellas Artes, Colegio Francia, Núcleo del Sistema de Orquestas Juveniles de Guatire, Casa Rómulo Gallegos, Casa Arturo Úslar Pietri, Club Centro Portugués.

Ha ganado numerosos premios de fotografía:

En abril de 2010 obtuvo el 3er lugar del II Concurso de Fotografía del Fondo de las Naciones Unidas para la Mujer (Unifem) cuyo tema era ?Mujeres jóvenes y nuevos retos?.

Recibió en abril de 2010 una mención de honor en el concurso de fotografía 2010 photo contest: ?Healthy Workplaces: My Work, My Health? organizado por la Organización Panamericana de la Salud.

En julio de 2010 gana el tercer lugar en el concurso de fotografía ?Miradas a Europa? organizado por la Embajada de España en Venezuela con motivo de la Presidencia española de la Unión Europea.

Obtuvo mención exhibición en el V Concurso Fotográfico sobre Discapacidad Aquí Estamos 2010, organizado por la Fundación Paso a Paso; y en el IV Concurso Nacional de la Alianza Francesa, tema ?Degustando Venezuela?, en Junio 2010.

Participó en el V Salón del Rostro en las Artes DeCara 2010, en el Ateneo de El Hatillo, en Junio 2010; y recibió la distinción de Foto de la Semana en Roberto Mata Taller de Fotografía, en Febrero 2010.

En julio de 2011 participó en una colectiva de fotógrafos dedicada a la Parranda de san Pedro de Guatire; y y realizó una exposición dedicada a la Isla de Madeira en el Club Centro Portugués.

En julio de 2011 ganó el segundo lugar en un homenaje al fotógrafo Henri Cartier Breson organizado por la Alianza Francesa de Maracaibo. En octubre de 2011 ganó una mención especial en el Concurso Fotográfico de Avecofa y su foto fue expuesta en Expo Imagen 2011 en el Hotel Alba Caracas, anterior Hilton.