bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

JOSECAS

Si eres feliz, te ruego que no leas este libro. Déjalo inmediatamente donde está y olvidate de él. Si no, debes entender esto: No todo es lo que está escrito. Así, tal vez, estarás precavido. Los protagonistas viven aquí, en la ciudad de Valencia. No son famosos ni lo serán. Su cuerpo es como el mío y como el tuyo. Ahora mismo, el oxígeno penetra en sus pulmones y mezclado con su sangre, fluye por sus venas... Tal vez te los hayas cruzado por la calle, o simplemente están sentados junto a ti.
Uno de ellos, funcionario del Gobierno de España, universitario sin problemas económicos; se mueve por las calles como se supone que debe hacerlo cualquier joven de éxito, a través de una cuidada presencia física y una exquisita educación.

Tras la muerte de su superior jerárquico, es ascendido y se le encarga una investigación burocratica sobre los últimos momentos del fallecido. Lo que se inicia como un trabajo rutinario, deriva en la agonía del terrible conocimiento de un hecho: una extraña enfermedad afecta desde hace tiempo a la población. Los médicos no encuentran la solución de lo que poco a poco, deriva en epidemia. El Gobierno intenta ocultar por todos los medios la situación. Diversos individuos convergen a su alrededor. Su forma de vida se ve alterada y para sobrevivir, debe hacer cosas a las que no está acostumbrado, ser más listo que el contrario.

Una cosa te aseguro, si lees bien, puedes llegar a conocer de verdad a estos personajes, sus verdaderos nombres. Incluso puedas acercarte sin que se percaten y observarlos a lo lejos. Pero ten cuidado. Uno de ellos es muy quisquilloso con su intimidad. Si te descubre, más anónimo se vuelve y menos control tiene sobre sus terribles instintos y su insaciable sed de sangre.