bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Jesus Parra Del Valle

El libro es un recorrido crítico por toda la economía y la vida social de Cuba en estos momentos actuales. Está escrito en un lenguaje coloquial, de forma amena y en los casos que lo requiere tiene análisis críticos profundos y la historia de algunos aspectos de la vida de la Isla como es el caso de la historia de la prostitución en la isla. El libro recorre prácticamente todos los aspectos más importantes de la vida nacional, desde el punto de vista de los de a pie, en una forma crítica, a veces cáustica, tiene anécdotas que promueven la risa y otras tan tristes y macabras de la forma en que viven hoy los cubanos que dan ganas de llorar. En resumen el libro desmonta los mitos del régimen comunista y muestra de forma documental la miserable forma de vivir actualmente de los cubanos.

Se podrá pensar que en internacionalmente se sabe todo sobre la situación nacional, pero es solo a grandes rasgos, ya que el que visita la isla no tiene tiempo de vivir las tragedias diarias del quehacer cotidiano, se les va el tiempo haciendo visitas en un turistaxi  y tomando cervezas con los amigos. El texto incluye algunas poesías en parodias relacionadas con los temas de la situación nacional de forma muy bien concebidas.

 Al final, a modo de epílogo, se abre una tesis del autor que moverá a debate entre todos los lectores del texto, se toca el tema de que Cuba es la que queremos o la que necesitamos y algunas ideas para resolver la situación de la isla, que estamos seguros moverá un intenso debate entre los lectores.