bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

JaiUparella

Simulación Virtual Interactiva es un documento procedente de los proyectos de guerra electrónica y navegación que el autor ha investigado de forma independiente, con el fin de adaptarlos a un medio de simulación. Los temas tratados de manera sencilla en los capítulos de este libro, corresponden a la Simulación basada en la física, lo cual se refiere a la integración de contacto y análisis de la colisión de objetos geométricos en un ambiente tridimensional, así como la cinética de los mismos. Este libro se ocupará de transmitir al lector aspectos básicos e importantes sobre la evolución de la simulación en el amplio ámbito de esta ciencia, los fundamentos de la geometría analítica en la simulación para entender el comportamiento de un modelo de manera más simple, la aplicación de la mecánica en entornos virtuales, la verificación y validación de objetos que siguen un comportamiento mucho más complejo que el simple trazo geométrico; ahora el cuerpo tiene una masa, peso, dimensiones y su conducta está ligada al tiempo.

Además, se presentan los conceptos sobre modelos 3D, sus propiedades, definiciones de los distintos aspectos que lo conforman y su entorno, bajo la programación C++ con OpenGL. La constitución y la jerarquía de un modelo completo, como el auto y el avión y los dispositivos que permiten la interacción del hombre con el entorno virtual, son temas que aportan en gran medida al desarrollo de simuladores tanto a principiantes y aficionados, como también a conocedores.