bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

JaneteMCSilva

Hablar de uno mismo es difícil y complicado, tal vez porque la visión que tengamos de nosotros no sea ni la más real y tampoco la más verdadera. Pero de lo objetivo y de lo subjetivo está hecha la vida. Así que me propongo a decir unas pocas palabras a respecto de quien soy. Para empezar me llamo Janete, soy brasileña, estoy casada desde hace 21 años, estudio Filología Hispánica en una universidad pública. Vivo en una ciudad que considero pequeña, pero me gusta y aquí están mis amigos, parientes, mi gente. He viajado algunas veces sin embargo no mucho, aunque siempre me ha gustado hacer los equipajes y salir por ahí conociendo lugares, costumbres, rincones escondidos, personas diferentes. Y viajar es algo que siempre me ha llamado mucho la atención y al empezar a escribir he percibido que podría hacer largos viajes, crear otros mundos, otras tierras, inventar personajes reales, imaginarios, con idiomas que conocemos, con otros que desconocemos, que podría incluso inventar otras lenguas.

Interesante que para mí la creación, la imaginación es algo natural y pienso que de cierto modo las tenemos todos nosotros muy adentro, solo basta con despertar lo que ha estado adormecido durante tanto tiempo y poner manos a la obra. Una obra que puede ser larga, corta, romántica, poética, dramática, épica, yo que sé?

Ahora lo que sí puedo afirmar es que me invade una alegría enorme al empezar a escribir y como las demás personas que no saben que tienen este don, tampoco lo sabía yo, pero ¿es cierto que realmente lo tengo? Sinceramente no lo sé, algunos dicen que sí, que debo seguir en este camino, otros no obstante podrían decirme que no, que no debería desperdiciarme el tiempo con eso?

Yo lo que pienso es que vale más oír al corazón que a cualquier otra voz, y si me gusta lo que estoy haciendo, independientemente de lo que diga la gente, haré lo que me dicte el alma y el espíritu.

Janete M. C. Silva