bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Jerónimo Moya Obes

Jerónimo Moya es ingeniero técnico, doctor en Filología Hispánica y catedrático de secundaria. Ha trabajado en diversos institutos de Barcelona y publicado textos sobre la literatura y la enseñanza. Entre ellos, Crisis religiosa, crisis ideológica en Miguel de Unamuno, Ed. U.B.; Unamuno y Cataluña, ?El País?; La renovación literaria del siglo XX Ed. Gen. Cat.; L?ESO i el Batxillerat en la nova proposta educativa Ed Gen. Cat.; Treballs de recerca, Ed. Gen. Get.; Llengua Calana i Literatura&Lengua Castellana y Literatura, Ed. UAB, en equipo; Llegir per aprendre, Ed. UAB, en equipo; Una vida trágica y sentida, ?El País?? También ha colaborado con el Departament d?Ensenyament de la Generalitat de Catalunya en la difusión de temas educativos, y coordinado el grupo de trabajo de Lengua y Literatura del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona. La encina (La Busca ediciones, 2000) fue su primera novela. Una de sus novelas, Los diez arqueros, fue finalista del Premio Bubok en el 2012.

Cuando todo eso lo permite, y ahora el nuevo tiempo lo permite, queda la lectura, la música, correr, charlar, estar ?con?, pensar "en", recordar "a" y viajar a lo largo y ancho del mundo.