bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

José Isidro Rodriguez

José Isidro Rodríguez, nació en la comunidad ?El Rubio?, San José de las Matas, Santiago de los Caballeros, República Dominicana, el 26 de Marzo de 1953.Reside en los Estados Unidos desde el año 1981. A temprana edad descubrió su aptitud innata para el estudio, la investigación, el amor a las letras. Por razones adversas, no logró estudiar en la universidad. Sin embargo, Su volcánica pasión por el conocimiento y búsqueda de la verdad lo hace merecedor del calificativo ?ávido autodidacta?.

Sus inquietudes por el destino de la humanidad, la historia, la condición humana y cooperación en la construcción de un mundo mejor han servido como alicientes o fuerzas motrices para enrolarse en actividades culturales, políticas, religiosas. Su entusiasta asistencia a múltiples conferencias, seminarios, talleres, han sido ricas fuentes de conocimientos y experiencias.

Sumergido en una dramática odisea y condiciones precarias, concluyó el bachillerato. Y, en el Hudson County Community Collage, Estado de Nueva Jersey, estudió procesamientos de Datos. En Albert School, Jersey City, NJ. Y HELPING THE IMMIGRANT COMMUNITY, en Union City, estudió computación.

Ganó un premio sobre Sincretismo Popular en un concurso literario patrocinado por la emisora: Radio Santa María en la Vega, Republica Dominicana. Publicó su poemario: Paraíso en la Tierra, el cual ha sido recomendado para ser parte de la biblioteca digital de Los Archivos Generales de la Nación en Santo Domingo. Como miembro activo del taller? Nosotros Contamos?, conducido por el profesor Miguel Aníbal Perdomo, aportó un satírico cuento titulado: Prodigio de una Célula y el poema: Nuevo Orden Mundial, para la antología 2010, patrocinada por el Comisionado Dominicano de Cultura en NY. En la próxima antología será publicado su ensayo titulado: GLOBALIZACION. Es responsable de la columna: Tribuna Cultural, en el periódico La Esquina News. Por su activa participación comunitaria ha recibido varios reconocimientos, diplomas, placas. Tiene varios ensayos, cuentos, poesías y monólogos inéditos. Esta en proceso la traducción de sus trabajos literarios al idioma ingles y desea ponerlos en venta en las bibliotecas digitales Amazon, Barnes and Noble.

Confiesa que siente la humilde satisfacción de haber escrito las poesías y poemas titulados: Paraíso en la Tierra, ¿Quién pudo crear tanta hermosura?, Las chozas de la aldea, Viaje a la montaña, Háblame silencio de la roca, Piel nocturna, Nuevo orden mundial, Patrimonio de todos, ¿Hacia dónde vamos Norteamérica?, Marinero, El verdugo y el noble, La fauna de la jungla, Déjame soñar, Tsunami, Los halcones miran.

Los ensayos: Globalización, Caída de los imperios, ¿Por qué hay miseria en el siglo xx1?, Condición humana. Los cuentos: El sueño millonario, Misterio del universo, Prodigio de una célula, El lector insaciable. El monologo: Mr. Douglas, norteamericano y revolucionario.

Hoy día está retirado y reside en el Estado de Nueva Jersey, USA. Aspira escribir y publicar una novela didáctica como un legado para sus hijos, nietos y la humanidad.