bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Josey Almonte

CLAROSCURO. Leer esta obra es más que placentero, es transitar por espacios próximos, lejanos, desconocidos, extraños. Mirar lo oculto, llegar a lugares inaccesibles. Transportarse en el carrusel de la imaginación hacia mundos inexistentes. Es penetrar en lo profundo del ser de su autor cuyo sentir queda fielmente plasmado, lo mismo que su amplia percepción de lo más imperceptible de la existencia y de las fibras más íntimas del alma.

 

Es sencillamente impresionante y contagiosa la gracia expresiva en cada texto, la gran intensidad con que transmite tanto  el gozo como ese lamento, ese dolor irresistible que brota de lo más recóndito del corazón. Impresionante asimismo, la forma como se conjugan el pensamiento y la palabra, pese a la consabida libertad de la intención creativa.

 

Es sorprendente la amplia visión con que en CLAROSCURO se puede percibir la vida, el amor, lo humano y la forma como su autor vuelca sin vacilaciones, sin restricciones, sin reservas, su soñar y su sentir. este joven de mirada inquieta, de elevadas metas y grandes virtudes, joven que lucha, que exclama: -¡no me gusta lo fácil, me gustan las dificultades; desafiar los obstáculos, las pruebas de la vida; no me gusta obtener las metas sin esfuerzos!, este joven primerizo en el arte de escribir desentraña y traduce a la palabra todos aquellos detalles que solamente la luz de la imaginación y la fantasía puede captar; aquello que no es posible visualizar porque escapa al poder de los sentidos y a veces de la razón.

 

Tan singulares características del recién nacido autor de estos versos y tras absorber la esencia y la frescura de su obra es necesario enmarcar la misma entre las piezas valiosas de la literatura de nuestro pueblo.