bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Amalia Revuelta Candón

La idea de escribir este ebook es recopilar de forma resumida, parte de la información que tengo y poder compartirlo con todas ellas, mientras siguen las gestiones para publicarlo en papel. 
Este ebook que trata fundamentalmente de LATERALIDAD y FÚTBOL, está pensado para que profesionales, deportistas, directivos, familias, etc., conozcan de primera mano como la lateralidad condiciona el carácter y la personalidad, por lo tanto, el rendimiento del futbolista, ya sea jugador de campo o portero. 
Todas las personas interesadas en la formación y mejora del rendimiento del futbolista en aprendizaje continuo, con esta lectura entenderán mejor comportamientos concretos y actuaciones de los deportistas para los que antes no encontraban sentido.
Un libro que consta de 2 partes. La primera está integrada por cuatro capítulos en los que os describo los conceptos y fundamentos necesarios para comprender y entender cómo trabajar la Lateralidad, además de explicaros los test, y pruebas que utilizo para evaluar la lateralidad en el fútbol, y por último, os doy unos breves apuntes de los nuevos campos de actuación en los que está inmerso este trabajo, además de un estudio concreto con porteros y porteras de futbol.
La segunda parte consta de 6 capítulos que explican desde la Neuropsicología aplicada al Fútbol, cómo funciona el cerebro de un portero de fútbol en acción. Contenido que ayudará a entender al portero, cómo siente, piensa, decide y cómo se comporta, en el entrenamiento y la competición. 
La lectura de todos ellos os ayudará a entender la importancia de trabajar la LATERALIDAD integrada en el plan global de entrenamiento, para la mejora de las destrezas físicas, técnicas, tácticas, psicológicas y por tanto ayudarlo en su desarrollo como profesional y persona. 
¿Importa saber cómo funciona el cerebro? Mucho si además de conocer lo que somos nos preocupa saber lo que podemos llegar a ser. A. Damasio